El cinturón de seguridad salva vidas

 

¿Por qué debes usar el cinturón de seguridad?

 

La principal función de este elemento es mantener al pasajero en su sitio y evitar que salga expulsado fuera del vehículo o se desplace dentro de él en caso de colisión.

 

El 88% de las personas que son expulsadas por el parabrisas no estaba usando cinturón de seguridad. Las estadísticas demuestran que al salir despedido fuera del vehículo, la persona tiene 5 veces más probabilidades de morir, que si permanece en su interior.

 

El abogado Rubinstein te recomienda que el cinturón debe ser usado en cualquier tipo de trayecto, corto o largo, urbano o por carretera, tanto en los asientos delanteros como en los traseros. Un choque automovilístico puede ocurrir en cualquier momento: cerca de casa, camino al trabajo o llevando a sus niños al colegio.

 

¿Pero qué función tiene el cinturón de seguridad en un accidente?, el cinturón lo que hace es aplicar las fuerzas necesarias para desacelerarnos sobre las partes más rígidas del cuerpo y disipar la energía. Cuando usamos el cinturón de la forma correcta, la mayoría de las fuerzas se aplica sobre las costillas y la pelvis que son  partes relativamente rígidas del cuerpo, la extensión del cinturón permite distribuir las fuerzas de manera que no nos lastimemos.

 

Recuerda siempre que los cinturones de seguridad salvan vidas y que crear el  hábito tan simple como abrocharse el cinturón de seguridad, evita el alto porcentaje de muertes, lesiones y discapacidades producidas por accidentes de tránsito. Es fundamental transmitir esto a los niños.

 

Existen casos en el que conductores negligentes provocan accidentes por no querer usar el cinturón de seguridad, pues por querer rebasar o simplemente no checaron sus autos antes de salir inducen a aparatosos accidentes. Si a ti, algún familiar o amigo ha sufrido un accidente por culpa de un conductor irresponsable tenemos al mejor abogado para este tipo de accidentes. El abogado Rubinstein te ayudará  en cualquier problema. Llama al 1-888-880-0241 nosotros  te apoyamos y orientamos.

 

ABOGADO  ATROPELLOS

1.888.767.0557 

ABOGADO  ATROPELLOS