Me atropelló un auto cuando andaba en bicicleta

El Abogado Rubinstein y su equipo recomienda a los ciclistas algunos aspectos jurídicos que deben tener en cuenta en lo que a su seguridad vial se refiere. Andar en bici conlleva una serie de obligaciones, derechos y responsabilidades que debemos asumir.

 

Si el ciclista causa daños a un tercero (a otros ciclistas, a un peatón, etc.), le corresponderá pagar una compensación por los daños causados, ya sean materiales o personales, como lesiones.

 

Si el ciclista sufre daños como consecuencia del accidente, generalmente por ser arrollado por un vehículo de motor, que es el caso más frecuente, podrá reclamar al seguro del vehículo una compensación por los daños que le haya causado. Tanto por las lesiones que sufra, como por los que se le causen al material o equipamiento que lleve.

 

Pautas a seguir en caso de accidente:

 

1.- Llamar a la policía. Su testimonio será fundamental para establecer cómo ha ocurrido el accidente. En caso de que el contrario se haya dado a la fuga, necesitaremos algún dato para que se puedan hacer diligencias para identificarle. Si no has podido anotar la matrícula, pregunta a los testigos todos los datos que recuerden (marca, modelo, color del vehículo, etcétera).

 

2.- Si acude una ambulancia, para revisar las lesiones,brindará un informe que será muy importante para establecer el daño que se nos ha causado como consecuencia del accidente. Nos trasladen o no a un hospital y es conveniente hacer un seguimiento de nuestras lesiones y conservar toda la documentación médica que nos entreguen.

 

3.- Recabar datos. Es conveniente solicitar datos al otro conductor, como su nombre y apellidos, marca, modelo, matrícula, compañía de seguros. Si hay testigos del accidente, también será de ayuda en un posible juicio solicitarles su nombre y datos de contacto. Tomar fotografías del lugar del accidente, del estado de los vehículos, nuestras cosas, etc. también nos ayudará a demostrar nuestra versión de los hechos.

 

4.- Daños materiales. Podremos también reclamar una compensación por los daños que sufra nuestra bici, ropa, reloj o cualquier otro objeto que haya sufrido daños en el accidente.

 

Acude con el  Abogado Rubinstein  que te ayudará con cualquier problema. Llama al 1-888-880-0241 nosotros te apoyamos y brindamos asistencia. Sepa que no está solo, nosotros hemos representado a la comunidad hispana por más de 20 años en Seattle, Bellevue, Tacoma, Lynnwood, Everett y East Washington, nuestra experiencia nos respalda. Póngase en contacto con nosotros y nos encargaremos de la situación.

 

ABOGADO  ATROPELLOS

1.888.767.0557 

ABOGADO  ATROPELLOS